Caminos y Puentes federales en Mexico Capufe

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios
Conexos (CAPUFE.gob.mx) es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que opera y da mantenimiento mayor y menor a los caminos y puentes federales. También participa en proyectos de inversión y coinversión para la construcción y operación de vías generales de comunicación. Su cabeza de sector es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Capufe Traza tu ruta punto a punto El máximo órgano rector de CAPUFE lo constituye un consejo de administración presidido por el Secretario de Comunicaciones y Transportes. El Lic.Benito Neme Sastré es el actual director general, siendo precedido por Guillermo Castillo Caballero. Las oficinas centrales se encuentran en Cuernavaca, Morelos.

Existen tres tipos de redes carreteras operadas por CAPUFE:



La Red Propia, que se integra con las autopistas y puentes que fueron concesionados a CAPUFE por el Gobierno Federal, a través de la SCT, para su operación, conservación, mantenimiento y explotación.

La Red Contratada, que consiste en las autopistas y puentes concesionados a terceros por el Gobierno Federal, a través de la SCT o de Gobiernos Estatales, http://capufe-iave.com.mx que pueden ser otros niveles de gobierno (estatales o municipales) o empresas privadas para su operación, conservación, mantenimiento y explotación. http://sct.gob.mx CAPUFE es entonces contratado para brindar los servicios de operación y mantenimiento a los concesionarios.


1 comentario: